Ventajas de las fachadas ventiladas

Los perfiles para fachadas ventiladas en Barcelona son fundamentales para el funcionamiento de este tipo de fachadas. Entre sus muchas ventajas hay que destacar la eficiencia energética que supone para el edificio. Se calcula que se reduce el gasto en climatización en alrededor de un 30%. Por otra parte, no solo hay que hablar de aislamiento térmico, sino también de aislamiento acústico. Al haber una cámara de aire entre la fachada y el exterior, se consigue evitar que los ruidos de fuera molesten dentro y viceversa.

Los perfiles para fachadas ventiladas en Barcelona también nos ayudan a conseguir la eliminación de humedades, con lo que se consigue un edificio mucho más sano y unas mejores condiciones en el interior. Hay que destacar, por otra parte, su efecto eliminando las condensaciones en el aislante, ya que pasan a la cámara de aire y permiten una mayor vida útil de la fachada.

Por otra parte, hay que señalar que la fachada ventilada es totalmente impermeable y no necesita mantenimiento, estando siempre perfecta. En la actualidad hay muchos diseños posibles pudiendo encontrar uno que se adapte por completo a la estética que queremos para el edificio. Este sistema se puede utilizar también para rehabilitaciones.

En L y V Sial somos una empresa experta en la fabricación de perfiles para fachadas ventiladas. También realizamos todo tipo de piezas para la industria y la construcción en todo tipo de materiales. Si necesitas a una empresa profesional para ofrecer fachadas ventiladas de la mayor calidad, contacta con nosotros.